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Los productos de Faro Barcelona los encontramos en un amplísimo catálogo que,

año tras año, incorpora más de 100 novedades para los mercados domésticos

y contract. Unas novedades desarrolladas por el equipo interno de diseño de

la compañía o en colaboración con diseñadores de reconocimiento dentro del

sector como Nahtrang, Estudi Ribaudí, Alex&Manel Lluscà o Xjer Studio entre

muchos otros.

La innovación en Faro Barcelona se centra en las necesidades de un usuario

con el que se establece un diálogo muy cercano: ideas simples pero ingeniosas

que conectan con él y responden a sus deseos de una manera simpática y

sorprendente.

Esta innovación se vertebra en diferentes líneas estratégicas como la

economía circular o los productos multifuncionales, entre otras. En el primer

caso desarrollando productos fabricados con materiales reciclados (como el

portátil Hook elaborado con polipropileno reciclado) y, en el segundo, diseñando

luminarias que, más allá de su funcionalidad principal, pueden transformarse

para utilizarse en distintos ámbitos o llevar a cabo distintas funciones (como el

aplique Han, que cumple también el cometido de colgador).

Lamarca, fundada en 1945, con sede en Castellbisbal, proporciona una

oferta global en iluminación y ventilación a través de sus diferentes

líneas de interior y exterior, iluminación técnica, ventiladores y retail

en iluminación de alta gama.

Por lo que respecta a la internacionalización, Grupo Faro tiene

presencia en 104 países de todo el mundo. Un sólido posicionamiento

mundial fruto de muchos años de expansión y que, sólo en 2016,

requirió de la participación en 14 ferias internacionales. Como

consecuencia, durante el año pasado se consolidaron, entre otras,

las exportaciones a Centroamérica y China, se introdujeron los

ventiladores de diseño Faro en el mercado de Estados Unidos, se

iniciaron las ventas en Sudáfrica y se inauguró un showroom en

Melbourne (Australia).

Tras más de 70 años de historia, los planes de futuro de esta

corporación de raíz familiar y con un valioso y cohesionado capital

humano, pasan por seguir adaptándose a los nuevos entornos

sociales, económicos y ambientales, por seguir ampliando su oferta de

productos y por seguir reforzando su ya consolidado posicionamiento

como referente internacional en iluminación y ventilación.