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¿Cuáles son las tendencias de consumo de mayor impacto para Serunion

hoy y cómo os habéis adaptado? ¿En qué grado Serunion ha logrado

aprovechar y ver esta realidad como una oportunidad? ¿Cuáles son los

próximos desafíos?

El sector de la restauración es cualquier cosa menos un mercado estable

y tranquilo. Necesita crear constantemente nuevos conceptos, incluso

nuevas marcas, con el fin de atraer y retener a su público objetivo. Debe

estar cerca de sus clientes para escuchar sus necesidades y poder cumplir

así con las expectativas de sus consumidores finales, adaptando la oferta

adecuadamente a las nuevas tendencias alimentarias y hábitos sociales.

Además, la industria de la restauración colectiva no escapa a la revolución

digital. Por ello, Serunion pone el foco en las nuevas tecnologías como una

oportunidad para su modelo de negocio. Las aplicaciones móviles y, en

general, todas las herramientas propias del mundo digital, permiten una

oferta mucho más personalizada.

En ese sentido, Serunion dispone de una app para los consumidores de las

empresas en las que trabaja y otra para las escuelas, gracias a la cual los

padres pueden consultar el menú o pagar el comedor. Por ello, continuaremos

avanzando en esta línea para poder seguir personalizando nuestra oferta,

adaptándonos a las necesidades de nuestros usuarios.

¿Cuáles han sido las decisiones más significativas para mejorar la

rentabilidad de Serunion y su sostenibilidad?

A grandes rasgos, la diversificación del negocio y la apuesta por la innovación,

siempre con el objetivo de ofrecer un servicio cada vez más personalizado.

Ejemplo de nuestra apuesta por la innovación en la calidad del servicio es

“Daily Break”, un modelo de cafetería que hemos impulsado desde nuestra

división de Salud y que pretende abstraer al cliente de su estancia en el

hospital. Se trata de un nuevo concepto basado en espacios orientados

al bienestar de los usuarios, una estética cuidada al detalle y una oferta

gastronómica centrada en la alimentación saludable.

En el área de restaurantes para empresa, Serunion ha creado recientemente

una nueva línea de espacios llamada “Meetropolitan”. Este nuevo concepto

ofrece una oferta dividida en córners temáticos con diferentes propuestas

gastronómicas muy cosmopolitas (3treet food, veggi spot, fish dock, take

away, entre otras). Además, cuenta con un innovador diseño de interiorismo

para que el comensal se sienta como en casa.

En el sector Social, seguiremos innovando con servicios como “Fàcile à

Manger”, cuyo objetivo es estimular el apetito y devolver las ganas de comer

a personas con problemas de masticación y/o deglución, cambiando las

texturas y colores de los platos para que resulten más atractivos y ampliando

su variedad.

Dentro de la división Educación, este año hemos puesto en marcha las

cafeterías “U” para universidades, adaptadas a los gustos y necesidades de los

estudiantes y del personal académico. Se trata de espacios de restauración

en los que se puede comer en cualquier momento del día que sirven como

punto de encuentro dentro de la Universidad.

Asimismo, Serunion acaba de presentar un nuevo concepto de restauración

para escuelas que promueve y educa a los escolares acerca de una

alimentación saludable, la solidaridad y la responsabilidad social: el Comedor

Sostenible. Su objetivo es potenciar los buenos hábitos de alimentación y

la inclusión de los niños dentro de un modelo de respeto y convivencia a

través de un comedor más interactivo, basado en la promoción de la salud, la

ecología y la concienciación social. De este modo, los Comedores Sostenibles

ofrecen productos integrales, ecológicos, de temporada y km0.

¿Qué tiene que tener un proyecto para que decida involucrarse en él?

Debe suponer un reto tanto a nivel personal como profesional. Y es que la

motivación es básica como motor para embarcarse en cualquier proyecto,

por lo que debe resultar, de entrada, retador y atractivo. A ello hay que añadir

la implicación de tu equipo profesional, sólo así lograrás buenos resultados.

¿Qué temas importantes hay encima de su mesa?

Por suerte, siempre suelen ser muchos y muy variados, lo que significa ir

dando pasos hacia adelante y enfrentarse constantemente a nuevos retos

de diverso calibre. Actualmente, la transformación digital es uno de los

más acuciantes. La tendencia a implicar cada vez más al consumidor final

es ya una realidad y, por ello, continuaremos trabajando en ese sentido,

con soluciones digitales como Apps móviles que controlen y gestionen las

comidas e incluso que permitan las consultas con nutricionistas.

Asimismo, integrar en la medida que podamos los productos de km0 es

otro de los temas que, a día de hoy, están sobre la mesa. Desde Serunion

continuaremos contribuyendo a dar impulso a los proveedores locales,

apostando también por los productos ecológicos. Nuestros consumidores

optan cada vez más por una alimentación sana, dietéticamente equilibrada

y preparada con productos ecológicos y de proximidad, por lo que ésa debe

ser la tendencia a seguir.

¿Cuál considera que es la virtud más sobrevalorada?

Ninguna. Todas son necesarias.

¿Qué aficiones tienes y cómo consigues desconectar?

Mis tres hijos son mi mayor fuente de desconexión. A ello hay que añadir el

deporte, la música y mis amigos.

¿Quién considera un héroe?

A Vicente Ferrer por dedicar su vida a la erradicación de la pobreza y su

voluntad incansable de mejorar las terribles condiciones en las que viven

miles de personas.

¿Cuál es su libro y película de referencia?

Mi libro de ficción preferido es “El viejo y el mar”, de Ernest Hemingway. En

cuanto a mi película preferida, sin duda alguna es “Memorias de África”.

¿Cuál es su lema?

Mi lema se basa en seguir una sencilla receta compuesta de, tenacidad,

capacidad de trabajo, humildad y un buen puñado de optimismo. Todo bien

mezclado y tomado a diario, te ayuda a llegar a tus objetivos, sean los que

sean.

¿Por qué decidiste apuntarte a BIBC?

Entrar a formar parte de un Club con el prestigio de BIBC, tanto a nivel

profesional como social, supone una excelente oportunidad para establecer

relaciones con directivos de primer nivel gracias a sus exclusivos encuentros

y fórums de negocio. A ello hay que añadir que tengo amigos dentro y que ya

hacía tiempo que me animaban a formar parte de él.

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