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De forma creciente en los últimos años, algunos aspectos clave que las

empresas encuentran en su evolución TIC son: la globalización, el desarrollo

de ecosistemas de negocio altamente distribuidos, la agilidad y flexibilidad,

la movilidad y ubiquidad de los servicios, la creciente y muy relevante

importancia de la seguridad y, lógicamente, la contención y eficiencia del

gasto TIC.

En NTT trabajamos para ayudar a las empresas con todos estos aspectos

de evolución y transformación digital, con tecnologías que les permitan

competir, innovar y expandirse por todo el mundo.

Para ello, el grupo entiende que es de máxima importancia la innovación

y la inversión en I+D. NTT invierte anualmente más de 2.000M€ en I+D y

contamos con 6000 profesionales dedicados exclusivamente al I+D. Pero

no es solo un tema de inversión, sino también de la capacidad de llevar la

innovación al mercado de forma que ayude realmente a las empresas. Para

ello contamos con nuestra metodología del ciclo completo de la innovación.

En el mundo de la empresa, la innovación debe extenderse desde el trabajo en

laboratorios de I + D, donde nacen las ambiciosas ideas iniciales, continuando

con la capacidad de aplicación de I+D (Applied R&D), asociándose con

partners de la industria, y posteriormente en el desarrollo y comercialización

de productos y plataformas tecnológicas concretas y reales.

La innovación comienza con una chispa en una reunión y una idea ambiciosa.

Pero no se detiene ahí. El modelo de NTT intenta abarcar el ciclo de vida

completo.

Llamamos a este proceso de múltiples fases: Full Lifecycle Innovation:

Transformar ideas formadas en el laboratorio a realidades del mercado.

Full Lifecycle Innovation requiere una capa de procesos, recursos y criterios

de decisión específicos, desarrollando cuatro fases:

1.

Open Innovation

2.

I + D aplicada (Applied R&D)

3.

Desarrollo de productos y plataformas

4.

Comercialización

Actualmente los principales focos de trabajo en nuestros centros de

innovación están en:

Evolución y gestión del Cloud : Hybrid IT, Hybrid Cloud, Edge Computing, Cloud

Orquestation…

1.

SD-X (Software Defined “everything”), Cloud WAN, SD-WAN - Redes

de comunicaciones con funcionalidades “as a service”

2.

IoT

3.

AI (Inteligencia Artificial)

NTT Communications en España presta la mayoría de los servicios que el

grupo comercializa en el mundo y que son la conclusión del modelo Full

Lifecycle Innovation. Gracias a ello, hemos podido mantener un crecimiento

constante y rentable en los últimos años en España, con clientes en todos

los sectores y tamaños, desde grandes compañías con presencia global que

buscan modelos de proveedor global, a compañías locales de tamaño medio

que necesitan evolucionar sus TIC pero en ámbitos más locales. En cuanto al

sector, los servicios aportan valor en retail, banca, finanzas, servicios, media

y administraciones públicas, entre otros. La clave reside en asociar tres

factores : innovación, capacidad global y presencia local.

Dentro de esta evolución en España, conseguimos que una de las compañías

globales del grupo tuviera su sede en Barcelona, NTT Com Managed

Services, compañía que se focaliza en los servicios de gestión avanzados,

los modelos de Hybrid IT y la evolución de los sistemas y aplicaciones. Solo

en Barcelona, NTT Com MS cuenta con más de 150 ingenieros de amplia

formación que prestan su conocimiento a compañías ubicadas en Europa,

Asia y US. Recientemente, NTT Communications ha ampliado esta actividad

con la adquisición de la compañía Secure-24, proveedor líder de servicios

gestionados en US. Y seguimos….

Estamos en medio de una apasionante y extensa revolución tecnológica y de

reinvención de los servicios TIC a nivel globaly en NTT estamos encantados

de formar parte de ella.

Reinventando e Innovando

Los entornos empresariales globales están cambiando rápidamente para la empresa,

impulsando una rápida transformación en las estrategias TIC.

David Cuesta

Director General, NTT Communications

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