line grey

 

The Voice of the Leading Opinion Maker

Conversations & Club Discussion about the region's future.


About Club Special Guest

Nací en La Bisbal d'Empordà (Girona) el 13 de noviembre de 1967. Empecé a ganarme la vida alquilando pedalos en la Costa Brava a los 16 años. Mi escepticismo hacia la clase política empezó cuando un importante cargo institucional de entonces, que pasaba sus vacaciones allí, no quiso pagarme la tarifa completa (500 pesetas la hora) de alquiler del cacharro, lo que me obligaba a poner el resto de mi bolsillo. Luego descubrí que hay políticos decentes.

A los 17 años mis padres decidieron que ya era hora de que me fuera de casa. Me fui a estudiar periodismo a la Universidad de Navarra, en Pamplona. Tuve grandes profesores. Cinco años más tarde entré a trabajar en Actualidad Económica. En 1992, antes de los Juegos Olímpicos, Recoletos me envió a Nueva York de corresponsal de Expansión y Actualidad Económica. Allí viví hasta mediados de 1997. De los estadounidenses aprendí la importancia de la igualdad de oportunidades, de la meritocracia, su espíritu de pionero, el valor de la libertad y el riesgo.

Porque sin libertad ni responsabilidad no puede haber igualdad. En 1997 regresé a Madrid como redactor jefe de Actualidad Económica. Hice un Executive MBA en el IESE. Comenzado el siglo XXI trabajé en Lisboa unos meses en la filial de Recoletos. Valoro de los portugueses su extrema educación y prudencia. También trabajé en Buenos Aires, en el diario "El Cronista", perteneciente también a Recoletos. Aprendí lo duro que son las verdaderas crisis económicas. Aprecié la lucha de un pueblo para superar malos tragos. El horror y la herencia del peronismo. La corrupción de su clase política. Fui nombrado subdirector de Expansión en Barcelona a finales de 2004. En 2014 fui nombrado director adjunto.

He escrito "Historias de un corresponsal económico" (2009), donde explico las burbujas que viví a lo largo de los últimos años como periodista, y "¿Qué hago con mi dinero?", en abril de 2012. En marzo de 2015 salió "Inteligencia empresarial", diálogos sobre gestión con Salvador Alemany, presidente de Abertis. Creo que hemos aprendido mucho de lo ocurrido estos años, de los errores de unos y de otros, y que saldremos adelante. Sin optimismo, sin solidaridad y sin creer en el trabajo bien hecho, todavía viviríamos en la Edad de Piedra. No ha de faltarnos nunca el buen ánimo.
 

Meeting Details

BIBC Executive Lunch 
Date:  January 25th, 2018
Time: 13:30 - 16:00
Format: Lunch, Meetings & Conversations

Type: Members & by Invitation Only
RSVP: Member Private Area

Member Price: 55€
NON-Member: 150€

line grey