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Sílvia, ¿Cómo te defines?

Soy una persona honesta, pragmática y con un alto nivel de compromiso.

Me considero exigente pero también tolerante. Creo que es muy importante

escuchar y después actuar. Me gusta que las personas se desarrollen,

aporten y crezcan conjuntamente con la Compañía.

¿Cómo llegaste al sector de los Recursos Humanos?

Empecé en 1995, cuando nuestro sector apenas acababa de ser regulado.

Mis inicios fueron como consultora en una empresa pequeña donde, año

tras año, fui creciendo profesional y personalmente. Varias compañías nos

fueron comprando y esto me permitió seguir creciendo e ir asumiendo más

responsabilidades. ¡Hasta hoy!

¿Cómo es tu día a día al frente de Synergie?

Mi trabajo es dinámico, creativo y a veces un tanto “atrevido”. Lleno de

pasión para conseguir todos los retos que nos hemos propuesto. Para mí

lo importante es crecer haciendo crecer al equipo y aportar valor tanto a

nuestro cliente interno como al externo.

¿Cuál es la situación actual de Synergie?

Synergie es una multinacional francesa en pleno crecimiento con presencia

en 15 países. En España contamos con más de 40 delegaciones y estamos

en el top 10 de las empresas de nuestro sector. Ofrecemos todo aquello

que pueda ayudar a nuestro cliente en cuanto a recursos humanos: trabajo

temporal, selección de perfiles muy cualificados, formación, consultoría y

outsourcing.

¿Qué diferencia a Synergie del resto de empresas del sector?

En Synergie nuestra prioridad es que el cliente se sienta único. Queremos

ser su auténtico partner en RRHH y para ello la proactividad y la flexibilidad

son requisitos imprescindibles. Buscamos siempre la excelencia en

el servicio, preocupándonos de nuestro personal interno, de nuestros

trabajadores cedidos y, por su puesto, de nuestros clientes. El compromiso

del equipo, el orgullo de pertenencia, la ilusión y nuestra ambición para

conseguir un futuro mejor marcan la diferencia.

¿Algún proyecto de la empresa a resaltar?

Sí, tenemos muchos proyectos en marcha, siempre pensados para aportar

valor, un buen ejemplo es el proyecto formativo dirigido a Responsables

de Recursos Humanos que llamamos CAR’Speakers, en el que deportistas

de élite del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat trasladan su

experiencia deportiva al mundo empresarial. Los deportistas, muchos de

ellos olímpicos, estimulan a los ejecutivos para que utilicen los valores del

deporte como recurso en sus organizaciones. Nos encanta evolucionar

para poder ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes.

¿Cómo está actualmente el sector de los RRHH?

El sector de los RRHH se ha profesionalizado mucho. La innovación y la

creatividad están jugando un papel muy importante y cada vez se valoran

más las relaciones de confianza y el aporte de soluciones de forma rápida

y práctica.

¿Cómo afectó la crisis a este sector?

La verdad es que la crisis afectó con fuerza pues muchos clientes redujeron

la contratación temporal. Pero en Synergie fuimos capaces de controlar

bien la situación, estuvimos al lado del cliente en todo momento para

asesorarle y ayudarle en sus momentos críticos. Esto hizo que Synergie

continuara creciendo año tras año pese a la crisis.

¿Qué retos tienen los RRHH en el futuro?

El camino es largo, ambicioso y con retos muy ilusionantes. El sector está

viviendo una fuerte transformación digital y estar al día se ha convertido en

un factor clave. Tenemos que seguir aportando todas aquellas soluciones

que nuestros clientes necesiten y seguir innovando para que el cliente

pueda dedicarse a su Core Business.

El sector tiene que seguir trabajando para que el talento se desarrolle

y conseguir que seamos un país que destaque por su alto nivel de

profesionalidad y aportación de valor.

Sílvia Balcells

Directora General, Synergie España

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